martes, 23 de febrero de 2010

Arquitectura histórica

Templo del Hospitalito: esta fue la primera iglesia construida en Irapuato. El interior fue completado en 1713 y la fachada en 1733. Es de estilo Barroco y está dedicado al Señor de la Misericordia. La planta arquitectónica de esta iglesia en es cruz latina. El altar principal contiene imágenes y un Cristo realizado en pasta de maíz. La iglesia fue erigida al principio como capilla para el Hospital de Indios, el cual fue construido dos siglos antes por Don Vasco de Quiroga en 1550. Tiene uno de los candiles más grandes de la República, además de un túnel que parte de la sacristía y se extiende hacia la Presidencia Municipal, el cual no está abierto al público.

Catedral de Irapuato: recientemente restaurada. Fue abierta al público el día 26 de septiembre de 2008, y contó con la visita del Nuncio Apostolico para su dedicación. localizada en el centro de la ciudad, frente a la fuente de aguas danzarinas, y junto a la estatua de Juan Pablo II, y al templo de San José, (catedral provisional durante las obras de restauración).

Templo de la Soledad: El Templo de Nuestra Señora de la Soledad fue construido en el siglo XVI. La fachada exterior es de estilo Barroco y el estilo predominante en su interior es el Neoclásico. La planta arquitectónica de este templo está construida forma de cruz latina. Es costumbre de los feligreses de la ciudad de Irapuato el cubrirse con el manto de la imagen cada Sábado Santo y 30 de abril.

Monumento a Juan Pablo II: estatua de bronce del Papa Juan Pablo II, localizada en la plazuela Miguel Hidalgo, a un costado de la Catedral de Irapuato. La escultura de bronce tiene un esqueleto de acero y tiene un peso de 300 kg; fue revelada el 15 de febrero del 2006, fecha tradicional de la fundación de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario